Derecho de Sociedades:

Constitución de todo tipo de sociedades mercantiles y asesoramiento legal en la contratación bancaria de la mercantil.

Elaboración de los Estatutos Sociales según lo establecido en la legislación vigente, así como completo asesoramiento legal en cuanto a la forma de gobierno de la mercantil y sus posibles modificaciones según lo establecido en la legislación española aplicable.

Tramitación administrativa de la Escritura constitutiva de la Sociedad.

Disolución y Liquidación de sociedades.

Asesoramiento y defensa en procedimientos concursales.

Reclamaciones por impagos mercantiles ante la Jurisdicción Mercantil.

 

Gobierno Corporativo:

El asesoramiento legal prestado por SANCHEZ CHILLÓN ABOGADOS en este ámbito comprende la aplicación de reglas de buen gobierno y adaptación y cumplimiento por las mismas de la legislación vigente y de los códigos específicos de recomendaciones en la materia.

En concreto:

Negociación y formalización de pactos de carácter corporativo y elaboración de acuerdos con empresas matrices, filiales o pertenecientes al mismo grupo.

Asesoramiento en la negociación y formalización de acuerdos de carácter especial con posibles socios o copartícipes y diseño legal de los órganos de gobierno de la sociedad.

Composición y elección de órganos de administración, adoptando la opción jurídicamente más conveniente para el cliente. Compraventa, transmisión y gravámenes de participaciones y acciones sociales y relaciones entre socios.

 

Contratación Mercantil:

SÁNCHEZ CHILLÓN ABOGADOS proporciona a sus clientes todo el asesoramiento jurídico necesario en la negociación y elaboración de cualesquiera tipos de contratos de carácter empresarial sobre la base de una realidad tan notoriamente cambiante como lo empresarial.

Este apoyo jurídico implica la selección del instrumento legal apropiado para que nuestros clientes desarrollen con la máxima seguridad jurídica su actividad empresarial. Igualmente, y una vez definido el instrumento legal apropiado, los términos y condiciones contractuales que sean más favorables para la consecución de los objetivos del cliente en España.

Entre otros instrumentos, los siguientes:

Contratos Comerciales.

Contratos de Agencia.

Contratos de Distribución.

Contratos de Franquicia y suministro.

Licencias de Uso y Explotación.

Contratos de Obra e Industria.

Garantías Reales y Personales.